.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
 

304 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 31
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
34
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
56
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
29
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
EMISION DE CRITERIO
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
9
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
14
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
26
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
30
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10308 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2065 Señor (a) Asdrúbal Calvo Chaves Alcade MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En términ ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y tres minutos del catorce de junio de dos mil veintidós.----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ÁLVARO MOYA RAMÍREZ en contra del acto de adjudicación de la Partida No. 2 de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2022LN-000003-0004700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la contratación de “Servicios Profesionales para trámite de cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Esparza” acto recaído a favor de FRANKLIN GARITA COUSIN modalidad entrega según demanda.----------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y qu ...
Fecha publicación: 14/06/2022
Fecha emisión: 14/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09009 2 de junio, 2022 DFOE-LOC-0881 Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-IF-00004-2022, Auditoría de carácter especial en la Municipalidad de Esparza, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Me permito remitirle el informe n.° DFOE-LOC-IF-00004-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en la Municipalidad de Esparza, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley fortalecimiento de las finanzas públicas, n.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresp ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 02/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9010-2022  |  9011-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09011 2 de junio, 2022 DFOE-LOC-0883 Señor Eliomar Brenes Morales Auditor Interno ebrenes@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-IF-00004-2022, Auditoría de carácter especial en la Municipalidad de Esparza, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe n.° DFOE-LOC-IF-00004-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en la Municipalidad de Esparza, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley fortalecimiento de las finanzas públicas, n.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área FARM/LZP/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente G: 2022000478-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:ebrenes@muniesparza.go.cr 2022-06-02T07:56:11-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 02/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9010-2022  |  9009-2022


INFORME Nro. DFOE-LOC-IF-00003-2022 02 de junio, 2022 INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES, SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS, N.° 9635 EN LA MUNICIPALIDAD DE GARABITO 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivos 5 Alcance 6 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 6 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 9 Resultados 10 El reconocimiento y el pago del incentivo de anualidad no cumplen con la normativa emitida para el fortalecimiento de las finanzas públicas 10 Inconsistencias en el otorgamiento del incentivo de prohibición 12 Debilidades en la información de los expedientes de personal que sustenta el reconocimiento del incentivo de dedicación exclusiva 14 El pago de incentivos salariales propios de la Municipalidad no se ajusta a los cambios de la normativa vigente 17 Conclusiones 19 Disposiciones 19 AL SEÑOR TOBÍAS MURILLO RODRÍGUEZ EN SU CALIDAD DE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE GARABITO O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 20 AL SEÑOR ERICK BADILLA MONGE EN SU CALIDAD DE GESTOR DE TALENTO HUMANO DE LA MUNICIPALIDAD DE GARABITO O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22 AL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GARABITO 24 CUADROS Cuadro n.° 1: Montos y porcentajes presupuestados en la partida Remuneraciones e incentivos salariales 9 IMÁGENES Imagen n.° 1: Incentivos salariales reconocidos en la Municipalidad de Garabito 7 Imagen n.° 2: Debilidades presentadas en la revisión de requisitos del incentivo de dedicación exclusiva 15 ANEXOS Anexo n.° 1: Cálculo realizado para la estimación del pago del incentivo de anualidad 25 Anexo n.° 2: Cálculo realizado para la estimación del pago del incentivo de riesgo policial 26 Anexo n.° 3: Cálculo realizado para la estimación del pago del incentiv ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 02/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9007-2022  |  9006-2022  |  9005-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09010 2 de junio, 2022 DFOE-LOC-0882 Señor Fernando Villalobos Chacón Presidente del Concejo Municipal fvillalobos@muniesparza.go.cr, mvasquez@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-IF-00004-2022, Auditoría de carácter especial en la Municipalidad de Esparza, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Me permito remitirle el informe n.° DFOE-LOC-IF-00004-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en la Municipalidad de Esparza, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley fortalecimiento de las finanzas públicas, n.° 9635. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho Órgano colegiado, inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 02/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9009-2022  |  9011-2022


INFORME Nro. DFOE-LOC-IF-00004-2022 02 de junio, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES, SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS, N.° 9635 EN LA MUNICIPALIDAD DE ESPARZA 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 5 Origen de la Auditoría 6 Objetivo 6 Alcance 6 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 8 Resultados 9 El reconocimiento y el pago del incentivo de anualidad no cumplen con la normativa emitida para el fortalecimiento de las finanzas públicas 9 Inconsistencias en el otorgamiento del incentivo de prohibición 11 Debilidades en la información de los expedientes de personal que sustenta el reconocimiento del incentivo de dedicación exclusiva 13 Conclusiones 16 Disposiciones 16 AL SEÑOR ASDRÚBAL CALVO CHAVES EN SU CALIDAD DE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE ESPARZA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 17 AL SEÑOR DÍDIER SOSA VILLALOBOS EN SU CALIDAD DE ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ESPARZA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 18 CUADROS Cuadro n.° 1 Incentivos salariales reconocidos en la Municipalidad de Esparza 7 Cuadro n.° 2 Montos y porcentajes presupuestados en la partida Remuneraciones e incentivos salariales 8 IMÁGENES Imagen n.° 1 Debilidades presentadas en la revisión de requisitos del incentivo de dedicación exclusiva 14 ANEXOS Anexo n.° 1 Cálculo realizado para la estimación del pago del incentivo de anualidad 21 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tuvo como propósito determinar si la Municipalidad de Esparza cumple con lo establecido en el Título III de la Ley n.° 9635 para ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 02/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9010-2022  |  9009-2022  |  9011-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08688 26 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0832 Señora Margoth León Vásquez Secretaria Concejo Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2022 de la Municipalidad de Esparza La Contraloría General recibió el oficio N.° AME-262-2022 de 18 de abril de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2022 de la Municipalidad de Esparza, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes del Gobierno Central, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central así como Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mvasquez@muniesparza.go.cr mailto:acalvo@muniesparza.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0832 2 26 de mayo, 2022 La aprobación interna efectuada ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08081 16 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0680 Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República inició en el mes de enero anterior el proyecto denominado Seguimiento de la Gestión Pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, en coordinación con la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa Municipalidad, lo cual fue comunicado mediante oficio n.° 00203, del 07 de enero de 2022, y del cual se dispuso una copia electrónica a la Alcaldía Municipal. Al respecto se le remite el informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Tal y como se indicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por municipalidades y la rendición de cuentas; para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública n.° 8422 y su reglamento, Ley General de Control Interno n.° 8292, Código Municipal Ley n.° 7794, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-10 ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08108 16 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0700 Señor Fernando Villalobos Chacón Presidente ferchov75@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. La Contraloría General de la República inició, desde el mes de enero del presente año, el proyecto denominado Seguimiento de la Gestión Pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, en coordinación con la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa Municipalidad. Al respecto, para que lo ponga en conocimiento de los restantes miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, se le remite el informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por municipalidades y la rendición de cuentas; para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública n.° 8422 y su reglamento, Ley General de Control Interno n.° 8292, Código Municipal Ley n.° 7794, así como la Estrategia Nacional de Integridad y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1 ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA